Por lo que pudo saber el portal Mejor Informado, el policía había sido víctima de dos robos en el último mes, razón por la que se mantuvo en estado de alerta constante.
Una vez que el efectivo llegó a su casa, los dos sospechosos se dirigieron directamente hacía él con intenciones de robo. El hombre sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto, que fue ignorada. Unos pocos segundos después, el oficial disparó varias veces a los asaltantes, y se produjo un tiroteo en la vía pública.
Uno de los delincuentes fue herido por las balas, y cuando volvió a subirse a la moto junto a su compañero para escapar, se desplomó. Ese momento fue grabado por las cámaras de seguridad.
Por su parte, su cómplice, huyó por su cuenta dejando a su acompañante tirado en el suelo y gravemente herido. Rápidamente algunos vecinos de la cuadra salieron a la calle a ver qué pasaba y dieron aviso al 911.
Momentos más tarde se constató la muerte del ladrón herido, y los investigadores secuestraron un revólver calibre .22 con municiones.
Leé también: Ladrones le dispararon a un matrimonio para robarle el auto en Lanús: la mujer sospecha que uno de ellos fue su alumno
La causa quedó en manos de la UFI N°3 de San Martín, a cargo de la fiscal Melisa Di Giorgi, quien dispuso la detención del oficial como medida preventiva. El ladrón que logró escapar permanece prófugo y la Justicia trabaja para identificarlo.
El caso fue caratulado como homicidio y se investiga la figura de la legítima defensa mientras se avanza en la reconstrucción del episodio.