De esta manera, en principio el Rojo podría disputar el partido previsto para este domingo contra Platense por el Torneo Clausura, pero a puertas cerradas.
"Disponer preventivamente la clausura y suspensión del estadio 'Libertadores de América' [...] para jugar con público, pudiéndolo hacer sin la concurrencia de espectadores, salvo que las autoridades prefiera realizar el espectáculo en otro escenario, ello hasta tanto se realicen las gestiones conjuntas y necesarias por parte del Club Atlético Independiente (organizador), la APREVIDE, el Ministerio de Seguridad de esta Provincia, la Asociación del Fútbol Argentino y la CONMEBOL que presente una propuesta que explique lo sucedido y que propongan de manera conjunta como han de contener -a futuro- los graves hechos como los aquí expuestos.", expresa el detalle de la normativa.
Además de la clausura y suspensión del estadio, la Justicia también le solicita la presentación de un informe al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires acerca de las condiciones de seguridad y los acuerdos alcanzados entre los organismos involucrados. Incluso le piden que aclare si se encuentran condiciones de seguridad suficientes para prevenir la repetición de similares hechos.
“De estimarlo pertinente, se podrán disponer audiencias de control para con los involucrados, con la asistencia de este representante de la sociedad para ir analizando la viabilidad del levantamiento total o parcial de la medida que ahora insto en el mayor interés de la sociedad que requiere de una oportuna y rápida intervención de la Justicia. Ello en razón de los argumentos vertidos en su presentación en análisis", se destaca en el fallo.