La avioneta tenía dos ocupantes, el piloto, O.G, de 28 años, de nacionalidad colombiana, domiciliado en la localidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, acompañado de C.V, de 26 años, de nacionalidad peruana, con el mismo domicilio.
La avioneta que debió aterrizar de manera forzada.
El vuelo venía desde Santa Fe con destino a Puerto Iguazú, con escala en Resistencia. La avioneta pertenece a una escuela de aviación, y las autoridades continúan investigando lo sucedido para determinar qué provocó el siniestro, aunque se estima que fue un desperfecto mecánico.
Tras el incidente, uno de los ocupantes del avión llamó al 911 y solicitó la presencia de una ambulancia, ya que se encontraban lesionados por el aterrizaje forzado.
Se asistió a los ocupantes del avión y se determinó que ambos tienen ingreso legal al país, uno de ellos nacionalizado argentino.
La avioneta que debió aterrizar de manera forzada.
Dicho avión escuela es un avión de alquiler, con el cual los aprendices de piloto acumulan horas de vuelo. Asimismo, se supo que eran tres aviones, pero dos de ellos lograron aterrizar en el Aeropuerto de Resistencia.
Personal de Drogas Peligrosas realizó, además, una inspección del avión con un can especializado, pero no se detectaron estupefacientes.
"Se realizó el trámite migratorio y está todo correcto. Esta mañana vamos a hacer otro rastrillaje, por si descartaron algún elemento", indicaron desde la Policía.