La percepción optimista hacia su principal deudor se mantuvo inalterable incluso cuando se le consultó sobre la decisión de Luis Caputo, ministro de Economía, de suspender la actualización del cálculo del Índice del Precios al Consumidor (IPC) --aprobado por el FMI--, que derivó en la renuncia del titular del Indec, Marco Lavagna.
Sin mencionar directamente al escandaloso accionar del Gobierno, expresó: “Estamos profundamente comprometidos con los esfuerzos para salvaguardar la calidad, precisión y transparencia del sistema estadístico argentino. En nuestras conversaciones, coincidimos en que contar con datos oportunos, creíbles, de alta calidad e imparciales es esencial para una formulación de políticas sólida y la confianza pública”, aseguró.
En tanto, la funcionaria del FMI remarcó que se mantuvieron “muy buenas conversaciones” con los responsables económicos de la Administración libertaria en el marco de la segunda revisión del programa de facilidades extendidas (EFF, según sus siglas en inglés) y de la consulta del Artículo IV de 2026.
Asimismo, durante la conferencia, dijo que las negociaciones por la revisión de metas aún no terminaron y que no hay plazo previsto para el nuevo desembolso a la Argentina, que debería rondar los usd 1.000 millones.