Alrededor de las 21:20 horas, personal policial intervino ante un presunto hecho de robo ocurrido en una vivienda ubicada en barrio Unido (Ensanche Norte).
De acuerdo al testimonio de la damnificada, una joven de 21 años, al arribar a su domicilio observó salir desde el interior a un hombre con bienes sustraídos, previo violentar una ventana de acceso. Al intentar demorarlo, fue agredida físicamente. Asimismo, indicó que otro sujeto habría salido por la parte posterior del inmueble.
Al arribo de los móviles de la División Patrulla Preventiva y Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, vecinos del lugar se encontraban agrediendo a uno de los sindicados, por lo que los efectivos procedieron a resguardarlo y conducirlo para preservar su integridad física.
Posteriormente se llevó adelante un operativo cerrojo con la intervención de personal de División C.O.M., Patrulla Preventiva y Comisarías Primera, Segunda y Cuarta, concretándose la conducción de ambos ciudadanos
En forma paralela, se implementó un rastrillaje en la zona, logrando la aprehensión del segundo implicado, quien intentó darse a la fuga a través de muros y patios lindantes.
Uno de los aprehendidos presentaba heridas de arma de fuego en pierna y codo derecho, manifestando que vecinos le habrían efectuado disparos al acusarlo del ilícito. Ambos fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.
La comisaría jurisdiccional inició las actuaciones judiciales correspondientes en el marco de una causa por supuesto robo y lesiones.