En esa línea, recordó que “días pasados se nos comunicó desde el área administrativa que durante los meses de diciembre 2025 y enero 2026 se nos va a hacer imposible abonar las becas que la Universidad tenía con sus propios recursos en distintos sectores de esta casa de altos estudios, donde eran seleccionados alumnos y alumnas para poder desarrollar esas actividades”.
“Estamos hablando de aproximadamente 120 becas asignadas a los alumnos de todas las carreras presenciales que cumplían actividades con los distintos directores de carreras y secretarios, por ejemplo la Secretaría de Ciencia y Técnica, el Secretario de Cooperación y Servicios Públicos y distintas áreas que verdaderamente requerían de algún tipo de actividad. Y quien mejor que nuestros alumnos para poder realizar justamente esas actividades, por eso se los becaba para poder realizar esa práctica”, sostuvo.
“Depende del tipo de actividades y de la carga horaria, eran becas de entre 50.000 y 100.000 pesos cada una, montos que a estos chicos y chicas les permitían cubrir determinados gastos del cursado de materias, sobre todo cuando están lejos de su hogar porque en su mayoría son de otras localidades y otras provincias. A nosotros esta situación nos genera una enorme tristeza y angustia, de tener que comunicarles a ellos esta decisión que se debe justamente a no contar con recursos financieros para poder abonar ese número de becas”, remarcó.