Es que, en este contexto, en la mañana de este martes, se iniciará la primera audiencia en la Cámara Primera en lo Criminal a cargo del juez Rodolfo Lineras, con el patrocinio de las abogadas Fiorella y Adriana De Langhe.
El juez escuchará varios testimonios de los médicos denunciantes, entre ellos, el de la presidenta de la fundación, Viviana Yzaguirre, quien concurrirá a la ciudad termal. Además, entre los testimonios estarán los de la jueza de Paz, Silvia Arias; el fiscal Marcelo Soto; el ministro de seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, entre otros actores que intervinieron en la situación.
Paralelamente a estas audiencias, en la Fiscalía de Derechos Humanos de esta ciudad, a cargo de Silvia Slusar, se investiga la posible comisión del delito por parte del comisario Melchiori, de detenciones arbitrarias, haciendo abuso de poder y sin orden de alguna autoridad judicial competente.
El uniformado luego del escándalo, se tomó licencia en medio de diversos frentes judiciales que tiene que afrontar. De hecho, al conocerse lo de Taco Pozo, desde el partido justicialista informaron que Melchiori acumula más de 25 denuncias, entre ellas, una del intendente Carlos Ibáñez.