Asimismo, el dirigente apuntó contra Iliana Aguirre y su esposo: "El proceso de afiliación fue coordinado por quien fuera la vicepresidenta del partido, la señora Iliana Aguirre y su grupo cercano, entre los que se encuentra, por ejemplo, el señor Víctor Rosa, que es su marido, y el señor Marcos Coria, y otros".
"Nunca tuve intervención ni conocimiento en ninguna maniobra irregular en torno al proceso de afiliación. Niego, y esto quiero remarcar porque es una de las imputaciones más importantes, haber hecho uso de la función pública Anses para exceder a semejante maniobra, por una simple y sencilla razón: yo asumí en Anses el 2 de mayo, y acaban de mencionar que estas fichas de afiliación son de abril", aseguró.
Además, Rodríguez señaló que se trata de una jugada política en su contra. "El motivo de esta acusación, yo entiendo que es netamente político para evitar alguna candidatura que tenía prevista y que por supuesto deseaba. Es una interna partidaria de un grupo minoritario que acusa y acusó falsamente mi participación en esto".
"Para no afectar a los intereses del partido político, decidí dar un paso al costado, no utilizar ningún tipo de fueros o preponderancia judicial para continuar con este escrutinio judicial que se me está haciendo, y me corrí de mi candidatura a senador, me corrí porque entiendo que debemos dar el ejemplo como dirigentes políticos cuando encaramos una nueva era de la política argentina. Entonces yo me aparté de la candidatura de senador o diputado nacional", aseguró.