Sin embargo, el gobernador Sáenz recurrió a un mensaje por X para anticipar la postura de su bloque, el de Jaldo y el de Jalil: "los diputados del bloque Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca no van a votar el artículo 44 (Modificación del art. 208 LCT)". "Si fue un error, lo más justo y prudente es corregirlo y, mucho mejor, eliminarlo. Nadie elige accidentarse o enfermarse", completó.
El gobierno acredita la voluntad de su propia tropa, que llega a 95 diputados, y suma la de los 12 del PRO, los seis de la UCR, los dos del MID, los dos sanjuaninos de Producción y Trabajo, el santacruceño José Garrido y Karina Banfi para el quórum. En total, serían 119 y restaría saber lo que haría la neuquina Karina Maureira, quien se ubica bajo las órdenes de Rolando Figueroa.
Se descuenta que los 93 de Fuerza Patria, el puntano Jorge "Gato" Fernández y los cuatro del Frente de Izquierda no ingresarían al recinto hasta que comience la sesión. Y la misma actitud podrían adoptar los 18 de Provincias Unidas, los lilitos Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, Natalia De la Sota y Pagno. En consecuencia, llegan a 118 y lo que instruyan los gobernadores Jaldo, Jalil, Sáenz y Rubén Passalacqua sería determinante.
La incertidumbre de los libertarios era tan alta que también exploraban la chance de que los ayudaran Miguel Pichetto y Nicolás Massot con el quórum, tal como sucedió con la votación del Presupuesto 2026 en diciembre. Pero Pichetto ya avisó que rechaza de plano el artículo de las licencias, como anticipó en exclusiva LPO.