Los gobernadores a los que apuntan cuentan con su propio bloque de Provincias Unidas que comparten con otros gobernadores que guardan silencio sobre el proyecto, como el chubutense Ignacio Torres.
“Por más que logremos modificar cinco artículos, con este proyecto perdemos por goleada. Los sindicatos no nos negamos a discutir una reforma para defender privilegios, queremos que se actualice la ley después de tanto tiempo pero no puede ser esta reforma. El Gobierno tiene que empezar de nuevo de cero y convocar a las representaciones sindicales”, remarcó Aguiar quien ya había anunciado el lunes un paro nacional de estatales para el día que se trate el proyecto. “Queremos construir una masa enorme en todo el país de presión y que se escuche a los trabajadores”, acotó Daniel “El Tano” Catalano de ATE Capital.
Entre los gremios presentes se encuentran la Federación Gráfica Bonaerense, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el SOMU, los choferes de La Fraternidad, los docentes de CONADU Histórica, entre otros.