La administradora del Puerto de Barranqueras Alicia Azula coincidió en que es clave para el desarrollo de la región volver a operar y mantener la operatividad del puerto. En este sentido destacó la iniciativa desarrollada junto a YPF, para el dragado del riacho Barranqueras. De los 14 kilómetros de extensión total, ya se dragaron casi 8 kilómetros y solo falta la mitad para completar el trayecto total del riacho.
Azula destacó que la reactivación del puerto está fortaleciendo la confianza de los empresarios, que están consolidando cargas para exportación e importación. “Existe una alta demanda, especialmente por parte del Paraguay y de los productores granarios de la provincia, para habilitar el riacho y sacar mercancía por vía fluvial”, dijo.
“Estamos recuperando la impronta de YPF en Barranqueras, ya que su actividad impulsa un importante movimiento comercial y ocupa de manera directa a más de 40 personas. Pero también impacta de manera positiva a partir de su operatoria de abastecimiento en la generación de empleos indirectos y dinamizador de la economía”, dijo Azula.