“La finalidad es que las personas que se capaciten tengan una devolución a la sociedad en acciones comunitarias. Ya sea limpieza de espacios verdes, comunitarios, en escuelas, hospitales, centros de salud”, indicó Martina.
En ese sentido, adelantó que el programa Soy Trabajo se replicará con capacitaciones y formaciones en distintos puntos de la provincia, lo que se anunciará oportunamente una vez realizados los respectivos convenios con los municipios. “Los contenidos de las capacitaciones serán variados, en este caso es jardinería pero se prevén cursos de manejo y diseño con Inteligencia Artificial y formación en pastelería, entre otros”, precisó.
Además se capacitará a personas que han sido beneficiarias, a través de la Fundación, de instrumentos y herramientas de trabajo. “Es un pedido del gobernador Zdero y la finalidad de esta gestión es brindar herramientas y dignidad a las personas, para que puedan llevar adelante su trabajo con compromiso con la provincia”, cerró la funcionaria provincial.