El régimen incluye a trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado; beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); titulares de pensiones no contributivas por invalidez; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), así como a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).
Con esta actualización, la AUH pasará a ser en febrero de 129.082,71 pesos, mientras que la Asignación por Embarazo se elevará a 121.818,42 pesos. En este último caso, ANSES recordó que el 80% del monto se cobra mensualmente y el 20% restante se liquida de manera anual, una vez presentada la libreta con los controles de salud correspondientes.
La resolución también actualizó los montos de las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal, cuyos valores varían según el nivel de ingresos del grupo familiar y la zona geográfica. En los tramos de menores ingresos, los montos generales para la asignación por hijo y prenatal quedaron en 64.554 pesos, mientras que en las zonas diferenciales del país los importes pueden superar los 139 mil pesos. En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, los valores generales parten desde 93.844 pesos y alcanzan hasta 210.186 pesos, con cifras más elevadas en las zonas 2, 3 y 4.