En segundo lugar, indicó que los gobernadores peronistas, los cuales son (Ziliotto de La Pampa, Quintela de La Rioja, Jalil de Catamarca, Jaldo de Tucumán e Insfrán de Formosa, ganaron las elecciones parlamentarias. Con la excepción de la provincia de Buenos Aires, el cual indicó que tiene que ver con “obedece a un error político al equivocar la estrategia electoral, decidiendo el desdoblamiento”.
Fue entonces que agregó: “Lo dijimos públicamente el 14 de abril cuando, ante la decisión del Gobernador de desdoblar la elección provincial, como presidenta del PJ nacional instruí a nuestra fuerza política en la Legislatura bonaerense a desistir del Proyecto de Ley de Concurrencia Electoral que tenía como objetivo que los bonaerenses votaran una sola vez para no dividir los esfuerzos en dos elecciones separadas por apenas 49 días”.
También recordó que, al advertirlo, escribió en mayúsculas “Dios quiera que me equivoque”. Por lo que indicó: “Lo hice de corazón y por un motivo muy sencillo: no me interesa tener razón, me interesa ganar las elecciones; como también se lo dije personalmente al gobernador”.