El presidente del Consorcio Caminero N°14 de Charata, Marcelo Aquilino, señaló: “Para nosotros es algo muy importante porque venimos con herramientas ya un poco viejas y esto cambia mucho nuestro sistema de trabajo”.
A su vez, resaltó la utilidad del esquema de financiamiento: “Los intereses están subsidiados por el gobierno del Chaco, lo que nos ayuda mucho, porque de otra manera sería imposible adquirir estos equipos. Es una herramienta ágil, nueva y muy positiva para los consorcios. Además, contar con el apoyo del Gobernador y de las autoridades provinciales siempre es muy valioso para nosotros”.
La adquisición de la motoniveladora fue posible gracias a un esquema de financiamiento mixto. El Consorcio Caminero N°14 aportó $65.000.000, mientras que el Nuevo Banco del Chaco otorgó un crédito Leasing a 36 meses, con una bonificación de 10 puntos en la tasa de interés cubierta por el Ministerio de Economía provincial. A su vez, el Fondo B de la Ley 666-K aportó $30.000.000 y afrontará el pago del 50 % de la cuota resultante, mientras que el Consorcio abonará el 50 % restante según el índice asignado.