Pasó otro fin de semana cargado de decepciones para Alpine, escudería francesa de la que se esperaba un mayor desempeño en la temporada vigente. Sin embargo, Pierre Gasly terminó en el puesto 16 y Franco Colapinto fue 17°, en el GP de Italia, que se corrió en Monza.
Frente al mal momento, el hombre autorizado para emitir palabras ante el mal momento, Flavio Briatore, deslizó que no fue su mejor día ni resultado, en un "circuito que no sería muy favorable para el equipo". Sobre esto, reconoció: "El coche actual es todo lo que tenemos disponible con nuestros dos pilotos para las carreras restantes, dado el enfoque en el desarrollo del coche 2026".
En ese sentido, el asesor italiano que lleva la grilla de Alpine, terminó de confirmar que los monoplazas no recibirán mejoras ni actualizaciones y, por lo menos hasta final de campeonato, Gasly y Colapinto deberán resistir lo más que puedan con las fallas que denunciaron en cuanto al control de vehículo.
"Como competidores sabemos que algunos fines de semana serán difíciles, pero confiamos en el trabajo que se realiza entre bastidores y confiamos en que se avecinan días mejores para el equipo", sostuvo.
Por último, torció lo dicho hace unas semanas contra Colapinto, y mencionó que "Franco está haciendo un buen trabajo".