El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el enfrentamiento entre Javier Milei y Victoria Villarruel provocó una "crisis política" dentro del Gobierno, y criticó la decisión de la vicepresidenta de expresarlo en redes sociales ya que "debiera dirimirse de una manera diferente".
Repudiable declaración de un referente libertario: Mi papá tenía un Falcón verde y el baúl olía a justicia
"Sin dudas es una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta", afirmó durante una entrevista con DNews que se emitirá este miércoles por la noche, aunque ya se conocieron algunos adelantos.
"Normalmente siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión", argumentó Francos, aunque señaló que son "temas opinables".
"Ese fue el motivo por el que el Presidente tuvo su reacción. Después, las reacciones que tuvo la vicepresidenta son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente", sostuvo, y deslizó: "Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política".